«

»

jun 05

Día Mundial del Ambiente 2013

Organización de Naciones Unidas: Piensa. Aliméntate. Ahorra

Al referirnos al lema de este año: Piensa, Aliméntate, Ahorra, no podemos dejar de pensar en la formas de alimentación que ha venido adoptando la población mundial, estas maneras de alimentarnos en la mayoría de los casos distan mucho de ser una alimentación sana y los movimientos colectivos ambientalistas, nos invitan a realizar la alimentación, con productos orgánicos y naturales.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA,  los consumidores de los países ricos malgastan prácticamente la misma cantidad de comida (222 millones de toneladas) que la producción neta de alimentos del África Subsahariana (230 millones de toneladas).

 De acuerdo con las cifras manejadas por  la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura  (FAO), cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de comida.

 Estas cifras se dicen fáciles,  pero cuando hablamos de millones de toneladas de comida que son desperdiciadas constantemente, entendemos que en alguna parte de nuestro planeta, existe un gran desequilibrio, ya que  al mismo tiempo que esa gran cantidad de alimentos son desechados, un segmento de la población está siendo sub alimentado.

Como ciudadanos del mundo tenemos el compromiso de consumir responsablemente y de aprender a utilizar cada vez menos productos químicos. Igualmente existen muchos alimentos que podemos cultivar en nuestros hogares y jardines, tales como: cilantro, ají, pimentón, frijoles, brócoli, zanahoria, remolacha, cebollín, espinacas, acelgas, entre otros.

Evita los productos desechables, lee las etiquetas de aquello que vas a comprar, aprende a reutilizar y a reciclar antes de hacer una nueva compra, responsabilízate de lo que adquieres, no compres compulsivamente y comprométete con el cuidado del Medio Ambiente.

 Silvia Arteaga (Ma. Bodhi Vistara)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>